jueves, 12 de febrero de 2009

AL JUZGADO!! + LOGO NUEVO (EDITADO A LAS 16:03)


HOY DÍA CLAVE PARA MUCHOS DE NOSOTROS QUE TENEMOS QUE IR AL JUZGADO A RATIFICAR POR ESCRITO LA PROPUESTA QUE LE HEMOS HECHO A ATENTO UNOS VAN A LAS 10 OTROS A LAS 11:45 Y DESCONOZCO SI ALGUNO MAS LO HARÁ PERO OS INFORMARE LUEGO, ESPERO QUE TODOS ARREGLEMOS LO ANTES POSIBLE PERO RECORDAR QUE HASTA QUE EL ULTIMO DE NOSOTROS NO ARREGLE TODOS DEBEMOS APOYARNOS, Y PARA DEMOSTRAR ESE APOYO NACE HOY UN NUEVO LOGO PARA NUESTRA CAUSA, ESPERO QUE OS GUSTE

SALUD Y SUERTE

MAÑANA NOS VEMOS EN LA LACONADA!!
P.D: GRACIAS A QUIEN SE LAS MERECE POR EL NUEVO LOGO

***
SON LAS 16:03 Y COMO HABÍA DICHO COMENTO LO SUCEDIDO HOY, VARIOS DE NOSOTROS HEMOS FIRMADO TRAS ACEPTAR ATENTO LO QUE NOS CORRESPONDÍA Y HABÍAMOS PEDIDO, AHORA QUE SEPA SOLO QUEDAN 2 PERSONAS DEL GRUPO DE MAYTE ADEMÁS DE OTRO MINIGRUPO DE MAYTE QUE PIDE MAYOR INDEMNIZACIÓN POR CIRCUNSTANCIAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN, ESPERO QUE "LA ACTITUD DIALOGANTE" (COMO DIJO LUIS LOPEZ) SE DEMUESTRE Y ARREGLEMOS TODOS DE UNA VEZ POR TODAS, ESPERAMOS VUESTRAS ENTRADAS COMENTADO LA SITUACIÓN, YO POR MI PARTE HAGO UN PEQUEÑO RESUMEN:

SALIR A LA CALLE A PROTESTAR LLOVIENDO ----------- UN CATARRO

QUEDARNOS SOLOS EN LA CALLE (SALVO CGT) --------- UNA PENA

UNIRNOS TODOS EN UNA PIÑA---------------------------- UNA ALEGRIA

COBRAR 6000, 7000, 8000,... 14000------------------------ UNA SATISFACCION!!

PERO....... SABER QUE LA EMPRESA NOS DA LA RAZON---- NO TIENE PRECIO!!!

Y..... DEMOSTRARLES A UGT, CC.OO Y CIGA QUE SE HAN PORTADO DE MANERA MISERABLE CON NOSOTROS Y QUE HEMOS CONSEGUIDO POR NUESTRA CUENTA Y SIN SU APOYO LO QUE NOS CORRESPONDE.... NO TIENE NI PRECIO NI PALABRAS, SIMPLEMENTE ES UNA VERDADERA Y AUTENTICA LECCIÓN DE SINDICALISMO DESINTERESADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Iván, que alegría que todo saliera bien finalmente! La verdad que muchos no lo esperabamos. Como le dije a muchos de nuestros compañeros el dinero es importante, pero el orgullo de saber que nos han terminado por dar la razón, eso amigos, como tu bien dices, no tiene precio! la satisfacción de saber que la lucha no ha sido en vano. Que la victoria es nuestra y no de los sindicatos. Por cierto hago un llamamiento a la CIGA para que hablé un poquito de nosotros en su blog, porque no están dando la información, centrándose en la gente de 1004 (de la que me alegro tb). Aunque sinceramente no es de extrañar, pues ni en su momento se preocuparon por nosotros. Se nota que tu no eres de su calaña cuando pubicas sus comunicados aun sabiendo su comportamiento con nosotros. Eso te honra.
Sigo animando a que la gente nos cuente sus impresiones pues sé que son muchos los que nos leen. Que no decaiga!
PD: y a los que quedan por solucionar, mucha fuerza!

Anónimo dijo...

No tiene precio ver a los compañeros por fin felices y relajados despues de tanta desolación pero si que hay palabras para definir a quienes nos dejaron tirados y muchas...Por ejemplo: cobardes, rastreros,holgazanes, ignorantes, insolidarios, esquiroles! y asi podría seguir toda la noche. Pero que sepan que no los necesitamos, que sin ellos hemos conseguido que la empresa admita la improcedencia, que no eran 8, que eran 45 y mañana, amigos mios,vamos a celebrarlo, nos vamos a emborrachar todos Y LO VA A PAGAR ATENTO!!Salud y fiesta!

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba! El logo me parece perfecto.

Anónimo dijo...

El creador de este blog fue asesorado y representado por la abogada de UGT, sin coste alguno ni comisión por su parte, ya que es afiliado desde hace años de este sindicato.
Los demás sí que nos buscamos las cosquillas, y pagando comisiones por los trabajos realizados por nuestra abogada.
Con dos cojones, una lección VERDADERA y DESINTERESADA de HONESTIDAD!!!!!!

Anónimo dijo...

Si pago mi cuota de afiliado es normal que recurra a ellos, no es una cosa que oculte de hecho todos los que me conocen lo sabían, si crees que no soy honesto estás en tu perfecto derecho, y si, denuncie con la abogada de UGt pero... porque no dices también que dos meses después ni uno solo de los delegados que son de "mi" sindicato hizo una sola llamada para ofrecerme asesoramiento o representación legal, yo y alguno más hasta hacer un total de 6 nos movimos para ir a la abogada de Ugt para presentar la demanda con ellos por una sencilla razón como tu bien dices el dinero puesto que por ser afiliado más de 2 años no tengo que pagar nada, los que me conocen saben que iría mas que encantado con mis compañeros que fueron con mayte (de hecho fui a la reunión con todos ellos)o los que lo hicieron con pampin pero con ellos tendría que pagar un porcentaje que como afiliado de UGt no haría.
Y de creador… nada de nada, esto fue una idea de varios y sin el apoyo de todos no hubiera hecho nada.
Además sigo pensando lo mismo de UGT que ya había dicho así como de CIG o CCOO, es mas creo que es mas honesto decir lo que pienso independientemente de a que sindicato este afiliado que callarme la boca ante las tropelías que se cometieron con nosotros
Y como te decía al principio si crees que esto es VERDADERA y DESINTERESADA de HONESTIDAD!!!!!! Estas un tu derecho puesto que eres libre de pensar lo que quieras
Y para que veas que además soy agradecido, gracias por interesarte por mi situación, asi pues recibe un cordial saludo

Anónimo dijo...

aburria de esperar...... tienes toda la razon del mundo.
Ivan, tanto tu como 2 o 3 mas gritabais a los cuatro vientos que el comite se habia vendido, que no se podia confiar en ningun sindicato, solo en uno. Que ibais a hablar con otros abogados porque antes la dignidad que veros representados por ellos.Pero resulta que, al final despues de INFLUIR en los demas para que no fueran por sus sindicatos (que conste que yo me reuni con el mio de mi sindicato pero despues fui con otro porque me "manipularon" mis compañeros y tuve que pagar.Ya se que la culpa fue mia, y ahora me arrepiento, porque me estoy dando cuenta de muchas cosas) resulta que VOSOTROS vais con vuestro sindicato, con ese del que rajabais por ahi, desacreditando ademas, a un comite que dejo de negociar (unos antes, otros despues) cuando podian (si los apoyarais) haber conseguido lo mismo que teneis ahora: 45 dias por año. Caimos en todo lo que le convenian a algunos. Yo podria tener 45 dias por año y con la antiguedad desde el princio (como sucedio en valencia) si apoyarais al comite y con el 5% mas de mi indemnizacion.
Y para terminar, otra cosa: supondo que sabreis los que estais afiliados a algun sindicato y denunciasteis con otro que cuando nos dieron los porcentajes por ejempo a mi el de mi sindicato me cobraba el 7 % que se referian a que si se resolvia el conflicto en el juzgado.Pero si se resuelve en el smac (como ha sucedido, aunque se tenga que firmar el acuerdo en el juzgado) me cobrarian un 2%.
Es ahora cuando me he informado realmente y cuando me estoy dando cuenta de lo que paso.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo mal que haya ido con el abogado de UGT, pues para eso paga las cuotas (que es como si estuviera pagando al abogado). Además, que utilice los servicios de ese sindicato no implica que pueda criticar el comportamiento que tuvieron con los trabajadores.
Por cierto, aprovecho para denunciar desde aqui la censura que esta aplicando la CIG en su blog, borrando comentarios que no se posicionan a su favor.
NADA JUSTIFICA LA CENSURA,LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Me parece vergonzoso y os animo a que se lo hagais saber a ellos.
Un saludo a todos,salud!

Anónimo dijo...

A ver anónimo, te creo lo suficientemente inteligente como para que unos simples trabajadores te manipulen. Te doy mi opinión: yo ni aunque me hubiera salido gratis, me dejaría defender por los letrados que estuvieran bajo cualquier sigla sindical. Porque lo que opino de los sindicatos es que son unos miserables, interesados, ratoneros y peseteros. Este últimoa adjetivo se lo aplico porque les querían cobrar a sus sindicados por los servicios del abogado porque llevaban menos de uno año afiliados ja ja ja!! Nos comieron la oreja en la plataforma para que nos afiliasemos para darnos luego la puñalada trapera. Prefiero pagarle un 2, un 5 o un 7% a un abogado independiente antes que darle de comer a un sindicalista (o represententante legal del mismo).
Aqui cada uno hizo lo que le dió la gana, y amigo, tu hiciste muy bien, porque solo faltaría darle de comer a quien te mordió la mano.
He dicho

Anónimo dijo...

tom tom, creo que has demostrado lo que eres diciendo:miserables, interesados, ratoneros y peseteros. es bastante fuerte.
El tema de que un sindicato cobre por los servicios de un abogado me parece estupendo.Por que? porque tenemos la penosa costumbre de afiliarnos cuando nos conviene, que nos despiden, nos afiliamos. Asi que si llevamos dos meses afiliados el abogado no nos cobra? seria injusto para el sindicato, y mas aun para el resto de afiliados que llevan tiempo pagando sus cuotas.
y por cierto, los delegados sindicales o representantes sindicales, no les damos de comer nosotros, porque comen solos, y el sindicato no les paga.

Unknown dijo...

Dios salve a Ivan y a todos los lameculos que van a su alrededor.
Es indignante que pagues cuotas a un sindicato, que luches con ellos en diferentes frentes (durante los despidos de los compañeros de 1004,por ejemplo) y cuando te llega a ti el dia...te dejes representar por ellos!
Sobre todo hay que tener en cuenta todo lo que has dicho de ellos. ¿Te crees que por estar en una democracia tienes derecho a criticar a quien te representa? No señor. Si pagas callas, bien te lo dice "Aburria de Esperar el Dinero". Y tu venga a largar.
Ademas con la desfachatez de dar la cara como si tuvieses ganas de destacar. Debes ser un ser arrogante y necio. Haz como los demas, se Anonimo, que se vea que eres humilde, uno mas entre todos y adelante: Pon a parir a la gente!!
Ademas, y volviendo a palabras de "Aburria...", la informacion que os dieron los sindicatos desde un principio fue correctisima:
"Pero si se resuelve en el smac (...) me cobrarian un 2%.
Es ahora cuando me he informado realmente y cuando me estoy dando cuenta de lo que paso."
Ves, mensaje 13/02/09 y es ahora, poco despues del despido, cuando se ha informado realmente.
Anda Ivanciño, no nos tomes el pelo ni te protejas detras de la "troupe" de descerabrados menores de edad que llavas detras. Que tu atractivo de Adonis y tu mente privilegiada no ciegue a los que te siguen.No te aproveches de los dones que la Naturaleza te ha otorgado para manipularlos. Algun dia se volvera en tu contra.
Y a todos los demas que quereis criticar la actuacion de los sindicatos y habeis cobrado:NO SE PUEDE HACER ESO, CACA!
PD: Por cierto "Aburria", me faltan 3 programas de enero de "El Gato al Agua" de IntereconomiaTV, ¿me los pasas?

Anónimo dijo...

A ver, Iván tiene su punto de razón, aunque determinados sindicatos nos hayan dejado tirados no veo tampoco lógico que si tú tienes unas ventajas económicas después de llevar afiliado muchos años, ahora no te aproveches de ello. Yo fui de las que me apunté a la CIG en el último mes y como no tenía ningún tipo de bonificación y me llevaba un porcentaje más pequeño Mayte, decidí ir con ella, pero simplemente por una cuestión económica.Y como yo han hecho 30 más! Por qué debemos regalar un dinero que nos pertenece?
Acaso si los que critican esta actitud estuvieran en la situación de poder ahorrarse 500,600 ó más euros no lo hariais? Pensadlo 15 segundos antes de contestar.

Anónimo dijo...

Ruben, excelente ejericio de ironía! me ha gustado lo que ha dicho el último/a anónimo/a.
Pero vamos a ver... no quedó clara la actuación de los sindicatos en "el caso 11822" (tb llamada negociación fraudulenta). Parec que sigue habiendo gente ciega que defiende a los sindicatos. Pero no os ha quedado claro como se portaron con nosotros?????? quien osa defenderlos todavia??? solo un ingenuo o tonto de solemne podría hacerlo.
Iván,amigo, has hecho bien, aprovechate de que les pagas la cuota de afiliado y mandalos a tomar por... (perdón por la grosera expresión).
Sabeis que pienso?? que a mucha gente de Atento les jode que hayamos conseguido lo que hemos conseguido sin la ayuda sindical, puesto que la gran mayoría hemos elegido ser representados por abogados independientes. Eso creo envidoa y que mucha gente no deje de zizañear a día de hoy.
Hemos ganado y lo hemos merecido, SIN LA AYUDA DE LOS SINDICATOS (esos que dicen defender a los trabajadores)
Saludos cordiales

Unknown dijo...

¿Ironia? Que va. Ironia la del comite de empresa.Es que todavia no les habeis cogido el punto de humor...humor inteligente.
Lo que sucede es que los trabajadores somos unos adoradores de la empresa y pasamos de nuestros representantes.
¿No te parece suficiente ejercicio de ironia la lectura del ultimo convenio firmado para nuestra mejor situacion laboral?
Max Estrella no aparece pues la prosa de redaccion era de tan sublime delicadeza e intensidad de contenidos que mato a D. Ramon Maria y luego se suicido, pues habia sido creada la nueva obra cumbre del esperpento.

Anónimo dijo...

Ojalá nuestros amargados representantes sindicales (mas bien representantes de sus propios intereses) se tomaran con tanto humor las cosas y dejaran de postear poniendonos a los que no opinamos como ellos como meras marionetas. Les hubiera gustado encontrarse con trabajadores dóciles que les aplaudieran cuando firman esos escandalosos convenios.
Amigo Rubén, yo no lo hubiera expresado mejor!

Anónimo dijo...

La anonima que dice que pensemos durante 15 segundos si nos ahorrariamos unos euros, pues si nos lo ahorrariamos, cosa que tu no hicistes. Que porcentaje te cobro mayte? porque el resto de los sindicatos, todos cobran el 2% si se resuelve en el smac.Lo he consultado.Y si digo que es ahora cuando me doy cuenta y cuando lo consulte realmente, es porque antes estaba arrastrada por las circunstancias y el "calentamiento" global de todos los compis del 22. La consigna era: no acercarse a ccoo, cig y ugt.o NO??? venga ya. Y si lo digo claramente, me arrepiento de todo lo que dige e hice en ese momento. Peseteros vendidos, hijos de p... de todo se le llamo al comite por "sentarse" a negociar con la empresa la recolocacion unos hasta que abandonaron la negociacion y otros que lo hicieron mas tarde por intentar los 45 dias y antiguedad desde el primer dia. Los pusimos a caldo por negociar, hablar y reunirse con la empresa,que lo unico valido y con la cabeza alta queriamos era ir al juzgado con dignidad pero CASUALMENTE todos nosotros negociamos con la empresa no ir a juicio y firmar los 45 dias. Ahora si vale creer a la empresa y aun lo dejais escrito. Creamos a luis lopez cuando dice que debemos tener buena actitud y dialogante, pero al comite no se lo permitiamos y los criticabamos por ello. No hemos sido justos, y lo hemos echo mal. Primero por pagar el procentaje a una persona o a trashorras cuando nuestros sindicatos nos cobrarian menos, y despues por firmar la proposicion de la empresa ahora, y no servirnos que ccoo y ugt lo pudiera hacer antes.Seguimos con la misma consigna, odiar a ccoo ugt y cig pero nosotros somos muy dignos.por ultimo le digo a tom-tom. que bonitas palabras las de decir que no dejarias que ningun sindicato te defendiera. A quien representaba mayte y con quien colabora ahora? unos denuncian con cgt otros con trashorras y otros con mayte (colaboradora de cgt)pero cuidado eh!! que es todo: VERDADERA y DESINTERESADA de HONESTIDAD!!!!!!
VENGA YA!!!!

Anónimo dijo...

Iván, primero enhorabuena por todo lo que haces en el blog porque gracias a él muchos nos mantenemos informados y, como tú bien dices, fue una idea que surgió en el Tidós para mantenernos en contacto. Y en segundo lugar decirte que a mi me parece estupendo lo que has hecho, pues sería el colmo que después de haber pagado tus cuotas al sindicato y de haberlos apoyado en otras ocasiones y en otros conflictos; ahora, cuando a ti te hace falta, tuvieras que acudir a un abogado que te va a cobrar y perder así una parte de tu indemnización.
Por mi parte, estoy orgullosísima de como hemos actuado, no me arrepiento absolutamente de nada y, claro, a toro pasado todos somos un poquito más listos...
Por último deciros a los que fuisteis a la cena de ayer que me encantó veros y que nos lo pasamos genial. A la salud de Atento!!!!
P.D: Yo ya soy mayorcita y a mí nadie me dijo lo que tenía que hacer, yo solita me lo guisé y me lo comí, y si tú "anónima" te enteras ahora de que si esto se resolvía en el SMAC tu abogado sólo cobraría el 2%, no crees que tu sindicato es el que debería haberte informado de esto al principio del proceso? Saludos.

Anónimo dijo...

ACLARACION:no pude informarme antes porque como ya dige, me reuni con mi sindicato antes (la cig) pero no volvimos a reunirnos, fuimos una sola vez a ver al abogado, no les dimos mas oportunidad. Y que conste que las delegadas de la cig estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Nos darian las copias de todos los contratos, buscarian los papeles que necesitaramos, y nos llamaron en varias ocasiones para concertar otra cita con el abogado y ya concretar tanto precios como todos los papeles que necesitabamos si al final denunciabamos con ellos.g

Anónimo dijo...

Partiendo de la premisa básica de que cada uno es libre para elegir, sigo sin entender muchos de vuestros comentarios.
Como dije, Iván es libre para ir con el abogado que mejor le convenga. En mi caso, os aseguro que si conociera alguno que quisiera representarme, y no me cobrara comisión, no lo dudaría.
Yo también fui a la primera y única reunión con el abogado de la CIG. A mí las cantidades que me pedían eran: 2% si acordaban en SMAC o 7% si había juicio. Nuestra experiencia estaba basada en que Atento nunca se había presentado a un SMAC, con lo cual no había duda de que tendría que darle al abogado de mi sindicato un 7% de MI DINERO. De haber sido adivina, sabría que por primera vez en la historia, Atento acudía a una conciliación y me hubiera ahorrado otro montón de pasta,pero claro, ahora, a toro pasado es más fácil decidir de forma acertada.
Yo por mi parte estoy contenta de haber actuado como lo hice, apoyando a los sindicatos cuando creí en ellos y criticando sus actuaciones cuando no eran las correctas.
Agua pasada no mueve molino y ahora no nos podemos quejar de si nos engañaron, manipularon o nos tomaron el pelo. Todos somos mayores y debemos ser consecuentes con nuestros actos. Un saludo.Julia.

Unknown dijo...

Perdon por si alguien se siente aclamado por alguno de mis comentarios, no es mi intencion.
El caso es que pasado el tiempo y analizando los sucesos unos se pregunta, ¿es posible que se implante el mazapan como elemento basico en manualidades sustituyendo e la plastilina?
Sinceramente, prefiero que mis hijos se intoxiquen con mazapan antes que con productos sinteticos.
Siempre en futurible, porque no tengo hijos. Ni mazapan.
Pero todo se puede comprar con un buen finiquito. Hasta la palabra.

Anónimo dijo...

Anónima defensora de la cig/aburria de esperar mi dinero:
cada uno defiende a quien le parece oportuno, eso esta claro. Pero puedes defender a tu sindicato diciendo la verdad, que eres una de sus delegadas. Porque la historia de que de repente caiste del guindo y fuiste consciente de la terrible manipulacion a la que fuiste sometida no hace que tu defensa resulte mas creible, aparte de que es el mismo y único argumento de siempre...
o es simplemente que te parece mas elegante atacar a ivan de esa forma (bastante patetica, por cierto)?

Anónimo dijo...

Continúa el mismo intento de intoxicación que se pretendió en plena "negociación". Vamos a ver, en ningún papel constaba que la empresa tuviera alguna intención de dar 45 días a los despedidos del 22. Eso no estaba en el acuerdo, hasta el más tonto del lugar se daba cuenta que lo único que se iba a negociar es el traslado de los 27 a León. Dejad de manipular a la gente. Si la empresa hubiese tenido la más mínima intención de dar los 45 días desde el principio, lo hubiera hecho para evitarse todo conflicto y tener una paz social hasta el último día.
Por otro lado, que triste es ver el corporativismo de algunos “sindicalistas”, ni se puede cuestionar lo que deciden tus "representantes" (alguien que no esté dispuesto a la crítica no debería presentarse a ningún cargo) aunque no te hayan preguntado (no hicieron ninguna asamblea, nos preguntaron después de firmar). Una cosa es representar y otra es decidir por ti dejándote de lado y despreciando las más elementales herramientas de la democracia obrera.
Algunos podrán seguir echando más mierda al asunto. Nos perjudicaron los cuatro sindicatos al firmar aquella aceptación de nuestros despidos acompañada de paz social, después pasó, que CGT tuvo voluntad de arreglarlo (eso no exime de crítica) y algunos delegados de los otros sindicatos se dedicaron a luchar no contra los despidos, sino contra los despedidos; muchos recordamos gritos en nuestra sala en numeritos montados por miembros del Comité mientras la mayoría intentábamos trabajar, recordamos como un señor delegado de cierto sindicato llamó borracho a uno de nuestros compañeros por sus críticas, recordamos como quisieron traicionarnos al pedirnos por escrito que firmáramos la "no negociación" después de que ellos ya habían firmado con la empresa... ¡Que poca memoria! y ¡que poca vergüenza! En vez de trabajar en favor de los pocos que quedan en Atento, venga y venga a echar más mierda.
En el fondo nos lo tenemos merecido, todos en alguna ocasión tuvimos alguna reunión con jefes en las cuales, éstos descalificaban sin citar expresamente a la CGT, con la historia de que “son siempre los mismos”, “rumores interesados” y demás. Votando a los negociadores moderados nos va ir mejor que con los “radicales” (esa era la consigna indirecta), ¡cuanta ingenuidad! Pero así se aprende lo que es la vida, a base de golpes, y por desgracia para los “supervivientes” les llegarán también los golpes.

Por último, respecto a las descalificaciones al compañero Iván, ni entrarles al trapo. Iván es uno de los trabajadores del Tidós que demostró mayor dignidad y del que es un completo orgullo haber sido compañero.

Anónimo dijo...

Pero bueno, leo, y leo y flipo, flipo y flipo.
Cuando una persona se afilia a un sindicato, es para apoyar al mismo (financiándolo) y para utilizar sus servicios por si en alguna ocasión son necesarios, pero cuando pagas exiges y si los servicios por los que estamos pagando no nos parecen correctos, tenemos todo el derecho a criticarlos y protestar (ya solo faltaba que nos quitaran eso)
A mi lo que me duele es que, intenté en varias ocasiones hablar con la gente del comité de mi sindicato (UGT) y nunca les encontré en la sala de los sindicatos, es más sólo encontré una vez a una persona y según me dijo "yo soy de CCOO, aqui no hay nadie de UGT, búscalos por ahí".
Por otro lado, el día que UGT publicó "aquel" suculento comunicado en el que nos informaban que dejaban de negociar por el 11822 me fui a UGT a pedir explicaciones y una amable chica (lo siento no recuerdo su nombre) me estuvo escuchando durante más de dos horas porque necesitaba respuestas y allí al menos ella me escuchó.
Claro que denucié con UGT para eso llevo una puñada de años afiliada.
Quizá en otra empresa UGT sea la leche negociando y no se les pueda criticar, pero en Atento se han portado como miserables con nosotr@s y además se hacen los ofendidos (ya que cuando se cruzan conmigo vuelven la cara) como si se sintieran vilipendiados por nosotr@s.
Así que, al menos yo, me siento con todo el derecho a criticarles, increparles y que me representen gratuitamente (es su obligación) y no me siento inhonesta ni interesada simplemente ejerzo mis derechos.

Precioso el logo y fuerza para los que todavía no hayan cobrado (yo si)
Un biko

Unknown dijo...

¿Alguien tiene la copia del comuncado donde el comite decia que iba a defender en la negociacion los puestos de trabajo del 11822?
Y mira que la droga me afecta mucho a la mente pero tengo un vago recuerdo de un comunicado que acababa diciendo:

"...porque los sindicatos defendemos el puesto de trabajo de nuestros representados. No los vendemos por dinero. ¡No exportamos trabajadores por aranceles! ¡No a la negociacion mercantilista del trabajo! ¡Por la dignidad de nuestro esfuerzo!"

Si, de verdad que lo lei...¿o fue en una "mani", o en un congreso sindical donde me dieron...?

En la relacion empresa trabajador utilizare palabras de Segismundo:

"Si no me le hubieras dado, no me quejara de ti; pero una vez dado, sí, por habérmele quitado; que aunque el dar la acción es
más noble y más singular,
es mayor bajeza el dar,
para quitarlo después.

Anónimo dijo...

Ahora llegan las lamentaciones "yo pensé que...", "yo creí que.." todos ellos amigos de Don Tonte...que. No me creo la ingenuidad de algunos de los anónimos que aqui escriben. Si creo en el oportunismo de "ahora que paso todo, me doy cuenta de...". Cuestiono que esos anónimos sean ex-trabajadores del 22, porque TODOS vimos lo que pasó!Recuerdo que en una reunión con los sindicatos se preguntó : "vais a ir a por los 45 dias?" y una descastada nos repondió " hay que esperar, a ver con que nos viene la empresa". Es esa una actitud negociante, cuando no sabes ni lo que quieres negociar??? Estos aprendices de sindicalistas no dejan de ser unos chavalitos con ínfulas de poder (el que no tienen en su trabajo), con ansias de destacar (excepto contadas excepciones que todos conocemos). Soportamos sus presiones, sus gritos, malas formas e incomprensión. Pero amigos, el tiempo pone a cada uno en su sitio y a dia de hoy los tidoses salimos triunfantes y la gran mayoría sin su ayuda.

Atento es un barco a la deriva,
dentro de ella queda,
mucha manzana podrida.

Sindicalistas y lameculos,
y como siempre,
bulos,
mucho bulos.

Las penas son menos penas,
con tu dinero bien merecido en el bolsillo.

Anónimo dijo...

Vaya! ahora me entero que iban a negociar 45 dias para nosotros, nunca tal cosa oí, ni en la asamblea que se vieron obligados a hacer por la presion de los trabajadores, ni en comunicados, ni en conversación privada alguna.Por el contrario si que puedo afirmar haber oido al menos a 3 miembros de UGT decir que nos ibamos a ir con 8 dias y cuando un trabajador les contestó que pelearíamos por los 45 una de ellos respondió textualmente "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" ante actitudes como éstas ¿qué podíamos hacer los afectados? pues exactamente lo que hicimos organizarnos por nuestra cuenta y los resultados a la vista están...Y que nadie se rasgue las vestiduras porque Ivan y otros hayan hecho sus gestiones con éstos sindicatos, durante años han pagado sus cuotas y no han recibido más atención por su parte que una agenda y/o un paraguas por Navidad asi que si ahora han tenido que representarles en las negociaciones es precisamente lo que corresponde que para hacer caridad o donativos ya están las ONG.Y para la "aburrida" sólo una puntualización: de la honestidad de Iván quienes le conocemos no tenemos ninguna duda con la mitad de la que él hace gala ibas tú bien servida.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo escrito por Luis P., lo ha explicado perfectamente. No solo lo que paso entonces, sino lo que sigue pasando ahora.
El tema del corporativismo sindicalista entre cig-ccoo-ugt es completamente cierto y bastante asqueroso, por cierto. Y no deja de resultar forzado si tenemos en cuenta que de repente y sorprendentemente, cig ha dejado de criticar a ugt y ccoo, incluso en el último comunicado que han colgado en su blog sobre un tema en el que no tienen la misma postura y a priori parecería criticable.
Y en el corporativista frente común que parecen haber organizado, se dedican a descargar su ira por igual hacia cgt y los despedidos, pero tan mal que en ambos casos sólo aciertan a escupir ataques personales carentes de argumentaciones lógicas y críticas razonadas, de manera que desde mi punto de vista, cualquier intento de que nos pongamos de su lado resulta patético. Sobre los ataques personales repartidos sin ton ni son, os dejo una muestra de los comentarios que recuerdo en algunas entradas:
http://atentidos.blogspot.com/2008/12/concentracion-de-hoy.html
http://atentidos.blogspot.com/2008/12/prioridades.html
http://atentidos.blogspot.com/2008/12/noticias-varias-sobre-la-huelga.html

Unknown dijo...

En mi primer mensaje puse en boca de "Aburria..." palabras que corresponden a "Anonimo"(mensaje 13de febrero de 2009 20:38). Disculpas miles a "Aburria" y a "Anonimo"(debe ser algun nombre comun del pais de los Blogueros Tirolapiedraescondolamano).
Espero no equivocarme de pais porque me lo suelo confundir con Tirolapiedraescondolamanomelarascoenhorassindicalespongoelcazo.
A todo esto como afiliado agradezco la respuesta a mis emails durante los despidos que envie a mis representantes sindicales de Atento. En todo momento argumentasteis en ellos vuestras posiciones y, a pesar de estar en desacuerdo, valoro vuestras explicaciones.
Vuestra cercania y comprension no las podre olvidar.
Siento no poder acordarme de las mismas y que no apareciesen nunca en mi bandeja de entrada de correo electronico. Pero vuestra intencion es la que cuenta...vamos, que os lo tendre en cuenta SIEMPRE.
I Love CIGa Atento.
PD: Sinto non expresarme en galego pero esto de internet e cousa internacional. Por si algun peruano o esta lendo que me entenda para que vos "bote" cando teñades que representalos.

Anónimo dijo...

"¿Verdadera y auténtica lección de sindicalismo desinteresado?". Me parto y me troncho. Para conseguir 45 dias por año, teniendo todo ese historial de contratitos concadenados y con la historia del 1004 aún coleando, no hacía falta montar el pollo del siglo. Hubiese bastado con haber dejado hacer su trabajo a vuestro comité.
Seréis unos héroes...en vuestras casas. Anda que...

Anónimo dijo...

Este último comentario del "amigo" anónimo es típico de un sindicalista resentido y envidioso. Ponte a trabajar por defender los derechos de los trabajadores que aun quedan en la empresa, anda, no ves que luego tenemos que recurrir a la justicia y a los abogados por vuestra inoperancia??
Y gracias que puedes verter aqui tus comentarios ya que en la web de los de tu calaña, los censuran.
Cuanta hipocresía... lo dicho, no os debemos nada, lo conseguimos todo sin vuestra ayuda.
Ala, y poneros a negociar un nuevo convenio, que es de las pocas cosas que teneis que hacer... y la haceis mal tb!

Unknown dijo...

Si señor, ahi les has dado "Anonimo"(¿cuantos sois en la familia?). Solo vais por el dinero y cualquier abogado de medio pelo conseguiria los 45 dias.
Al caso, vuestros compañeros, o mejor dicho, camaradas del comite SIEMPRE han estado a vuestro lado: Desde el principio ya os preguntamos "¿que quereis?" y no respondisteis claramente, no supisteis estar a lo que hay que estar: Negociar la pasta y nos llevamos un pico, coño!
¿Pa que luchar por el puesto de trabajo? Eso pa los rojos trasnochados. Ahora los rojos de verdad(podeis llamarnos encarnados o "encarnis") es: "tanto pa ti, tanto pa mi" y dejaros de tonterias.
Aun por encima sus vais con una abogaducha cualquiera que se va montar un piso en Oleiros a costa vuestra.
Como dice "Anonimo": "Sereis heroes...en vuestras casas" y añadiria: "porque en las nuestras solo lo es Julian Muñoz"

Anónimo dijo...

1ºLos contratos son concatenados no "concadenados" y si fueron "contratitos" es porque a Atento siempre le interesó mucho hacer ese tipo de contrato basura, no es culpa de los trabajadores. 2ºLos trabajadores cuando salen a la calle a reclamar lo que es suyo no montan "pollos" (este comentario te descalifica totalmente)ejercen sus derechos y muy justificadamente en este caso ya que quienes tenían que velar por éllos no lo hicieron y por último nunca pretendimos ser hèroes sólo queríamos ser trabajadores pero un dia nos robaron el trabajo y sólo faltaba que además nos fuéramos calladitos y con 8 dias.

Anónimo dijo...

Os dejo un poema de Borges que para mí resume el espíritu de mucha de la gente del Tidós. Espero que os apliqueis el cuento y que os guste:

"No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte,
a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor
y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debas actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos
cuando alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo."

Anónimo dijo...

Un mensajito para la de los "contratitos" "concadenados" y demás faltas de ortografía de otros comentarios que me niego a reproducir por espantosas (te ha delatado ese estilazo escribiendo...): si hablas con ese desprecio y superioridad de los "contratitos concadenados" vamos a pensar que si tú no montas el "pollo del siglo" con nosotros por mantener nuestros precarios "contratitos concatenados", es porque a cambio de no montar el "pollo del siglo" por nuestros "contratitos", tienes algún "contratito" mejor que el nuestro. Y nosotros no queremos pensar eso...

Anónimo dijo...

¡Que pena da esto! El sindicalista “concadenado” se descalifica a sí mismo. ¡Dejad trabajar al Comité! (aunque nos traicione el primer día) y ¡calladitos, eh! (no vayamos a estropearles la jugada). Esto parece más propio de un representante de la Organización Sindical Española, vulgarmente conocida como Sindicato Vertical. Pues bien, los verticalistas estos de pacotilla, que nos vienen a insultar, llaman “montar un pollo” a que los trabajadores se movilicen por su derechos (en este caso los puestos de trabajo que jamás quiso defender la caterva verticalista). Pretenden dar lecciones –incluso de moral- los que se meten a representantes sindicales, ignorando por completo lo que el sindicalismo, sólo para intentar salvar su culo en los procesos de despidos, para estar en una posición de privilegio en la que defenderse a uno mismo o para coger horas sindicales el sábado por la noche (que todos conocemos los caraduras que hay en Atento).

¡Verticalistas! No vengáis a intertar dividirnos, que nos lo hemos pasado muy bien; hemos llamado a la Empresa (explotadores y delincuentes) por su nombre y también a los falsos sindicalistas por el suyo (vendidos); hemos salido con la cabeza alta de Atento y hemos conseguido –sin sigla alguna- lo que nos corresponde (los 45 días por año y el reconocimiento de la antigüedad). Nadie duda que eso también lo podéis conseguir para vosotros mismos, sí, pero a base de vender a los compañeros todos los días, de firmar convenios que recortan nuestros derechos y de ser “pacíficos” en los conflictos. Se trata de sacar la pancarta, hacer algo de ruido –tampoco mucho- deseando cuanto antes que la Empresa se siente a la “mesa de negociación”, aunque sólo sea para no estar “montando el pollo”.

¡Verticalistas de Atento! Habéis perdido y volveréis a perder, como pierden todos los días los verticalistas como vosotros en otras empresas. Las personas como vosotros habéis conseguido que los sindicatos estén desacreditados, que nadie confíe en ellos, que igual que se piensa que “todos los políticos son iguales” se haga lo propio de los sindicalistas. Años de funcionar a base de liberados y subvenciones gubernamentales, de crear puestos para vagos, han acabado con las buenas tradiciones sindicales que había en este país, pero a “todo cerdo le llega su San Martín” y en esta época de crisis los trabajadores van a pasar por encima de todos vosotros.

¡Sindicalista “concadenado”! No pierdas más el tiempo aquí, acércate a una biblioteca y coge un libro que te hable del movimiento obrero, tal vez así aprendas algo de lo que es el sindicalismo, a parte de un poco de Español, que está visto que te hace falta. Viendo que escribes cosas como “concadenado” (que no pasa nada, todo el mundo se equivoca) me gustaría verte delante de la base de datos del 22 y que un cliente te llamara preguntándote por el CAP de Sant Esteve Sesrovires... La verdad es que escribiendo así en Español no me sorprende que contraten a personas en Marruecos, pues al igual que tú, tienen dificultades para escribir en Español, pero cobran 500 € menos, comprensible pues la decisión de la Empresa.
Nada más verticalista, aprende que rectificar es bueno y que un miembro del Comité de empresa está al servicio de los trabajadores, que a ellos te debes y por ellos estás, no les insultes, cuenta con ellos a la hora de decidir y ten en cuenta que sólo hay un enemigo: el patrón.

Por primera vez los trabajadores de Atento fueron conscientes de que también tienen voz y voto en los conflictos, es algo que nunca nos perdonarán los verticalistas. Hasta el momento habían estado tranquilos en el local del Comité, pensando que la comunicación con los trabajadores era dejar hojas “informativas” en la sala del café y ya está. Desde que la Empresa anunció el despido masivo de los trabajadores del 22, el Comité se limitó a publicar unas cuantas hojas, no quiso salir a la calle hasta que se anunció el traslado de los compañeros del 1004 a León. Todos lo hemos visto y no hay justificación posible por su parte.

Salud

Anónimo dijo...

Me adhiero a la propuesta de "EledeZa", ya esta bien de llamarles sindicalistas, ese nombre les queda demasiado grande!verticalistas, claro que sí. Por intentar esta en la cúspide de esa imaginaria línea vertical en lugar de estar en la base de la misma, codo con codo con los trabajadores y luchando por unos derechos que la empresa nos ha ido "comiendo" poco a poco (y no sin su ayuda)
Nuestros sindicalists se han aburguesado y creen ser una élite dentro de la empresa a la que no se debe preguntar acerca de su actuación. Los trabajadores nos hemos convertido en "borregos" de la empresa y de los porpios sindicatos, que nunca deben rendir cuentas.
Solo hay que ver la actitud que tuvieron cuando les pedimos reunirnos con ellos. Es grave que esta propuesta saliera de los trabajadores y no de sus representantes. En esas reuniones se vió claramente como muchos de los miembros del Comité estaban nerviosos por salvar su culo algunos de ellos y el de sus amigos en otras ocasiones. Los tidoses resultabamos molestos en sus planes de "salvación" de los milcuatristas. Si, señor, unos actores secundarios incómodos en la película de los despidos, eso eramos los trabajadores del 22. Estos verticalistas, como bien los llama el compañer@ que antes de mi escribió, pensaron que las cosas se resolvían con panfletos patéticamente redactados y coacciones a los trabajadores.
En una ocasión lo dije... que honrado hubiera sido que ese Comité hubiera dimitido en pleno y se hubieran convocado nuevas elecciones. Pero amigos, estamos en España y nadie con un "carguillo" acepta ser honrado y acepta que no gestionó la crisis de los despidos como un cargo de elección popular debiera.
Así que los tidoses, traicionados por todos, nos decantamos por el "háztelo tu mismo" y gritamos, pataleamos y finalmente salimos bien parados. Porqué? porque nunca nos vendimos, ni nos dejamos pisar ni manipular y reclamantdo cívicamente lo que era nuestro, hoy podemos irnos de Atento por la puerta grande: con lo que nuestro era y ni empresa nos quiso dar ni sindicato nos quiso ayudar a conseguir.
Lo único que no entiendo es porque ahora que ya no estamos en la empresa les sigue jodiendo tanto que las cosas nos hayan salido bien y sigan zizañeando,dejando comentarios venenosos en este blog.
Menos cafés y más poner el día el Convenio que ahoga a los trabajadores que aun quedan en Atento.

Unknown dijo...

A Elezeda y Kid:
No me doy cuenta de quien esta detras de esas palabras pero sinceramente os digo que me siento orgulloso de haber trabajado con gente con ese espiritu y mentalidad.
Lo que me jode es que voy a tener que ponerme las pilas para llegar a la altura de tan brillantes exposiciones.
Me saco el sombrero.
PD: Al pseudo-sindicalista de turno. Sindicato Vertical nada tiene que ver con La Sonrisa Vertical.

Anónimo dijo...

Gracias Rubén, yo tb me alegro de haber compartido trabajo y fatigas con gente como tu, Ivan, y otros muchos que escriben bajo seudónimo. Gente comprometida y crítica, sin miedo a decir lo que piensa aunque no vaya en la línea oficial. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!!!
Por lo que leí debo de ser una de las únicas que falta por saber algo de Atento.
No sé nada y mejor aún...todavía no me llegó la carta de despido!!!
Bsiños
Bea Mateos

Powered By Blogger